DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Pérez Botta, José Antonio

Químico y licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información con orientación en preservación y conservación. Especialista en Ingeniería en Calidad por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Especialista en preservación y conservación de bienes culturales en soporte papel. Maestrando en Ingeniería en Calidad por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) (tesis en preparación). Doctorando en Filosofía (UNLa). Profesor titular de: Organización y Planificación de Programas de Preservación del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la FFyL (UBA);de Física, Química y Biología I a IV y Practicas de Laboratorio de Física, Química y Biología I a V en la Licenciatura en Conservación Restauración de Bienes Culturales (UNA), de Restauración de Papel I y de Metodología de la Investigación en Conservación y Restauración en la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de (UMSA); del Taller de Identificación de Materiales en el Ciclo de Licenciatura en Museología Histórica y Patrimonial (UNLA), y de Práctica de Laboratorio, Patología e Investigación en la Especialización en Tecnología de la Conservación del Papel en la Escuela Industrial Nº 1 Otto Krause. Como tal, desempeña sus labores docentes en el área de Preservación y Conservación. Coordina e implementa un Sistema de Salvamento de Colecciones Siniestradas, de su autoría, que incluye la capacitación del personal, la constitución de sectores específicos para intervención, y el desarrollo de las políticas y acciones preventivas de riesgo, salvamento y recuperación de las colecciones dañadas en un siniestro. Realiza planificación integral de preservación, evaluación diagnóstica, asesoramiento y trabajos de acondicionamiento, digitalización de documentos, organización de archivos y bibliotecas y capacitación del personal para tareas de conservación y restauración.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.