Piasentini, Juan Ignacio
Juan Ignacio Piasentini es graduado en Licenciatura en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (2020). Fue becado por la Escòla Superior d’Art Dramatic para el programa de movilidad internacional en Teatro Físico en el Institut del Teatre de Barcelona, España desde septiembre del 2019 a febrero del 2020. En la UNA dictó como docente a cargo el Curso Equis Teatro Físico para principiantes (2023). Dentro de la licenciatura el Curso de Introducción a la Actuación (2021), trabajó como Ayudante de Cátedra en Entrenamiento Corporal del Actor I y II y como Adscripto desde el año 2020 - actualidad. Se desempeña como docente en las asignaturas de Educación Artística y Drama (Teatro en Inglés) en nivel secundario y primario del Colegio Saint Patrick Moreno, donde se capacitó en "Estrategias de enseñanza para que los alumnos aprendan haciendo" en Formación Preuniversitaria para docentes de la UCA. Dictó clases de teatro en ALUBA para personas bajo el programa de patologías alimentarias (2022).
Ganó el Concurso de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro (2020) con “La Nave: esto también no es teatro”. Dirigió y coreografió el videodanza Ya No (2021), seleccionado en las competencias oficiales de Festival Queer Streifen en Regensburg (Alemania), Scottish Queer International Film Festival (Escocia), Fairy Tales Queer Film Festival (Canadá), Festival Danza x la Identidad (Argentina), Geelong Pride Film Festival (Australia). Como actor actuó en Un día El mar dirigido por Ariel Farace (2020), El infortunio o las consecuencias de hacer teatro de Gerónimo Gutiérrez y Lucía Cisneros (Festival Shakespeare 2022 y 2023), Experiencia Niebla (Gastón Díaz, 2020), Sombre (Sophie Kasser, Barcelona, 2019), Quina merda d’herencia m’heu deixat (Nuria Legarda, Barcelona, 2019), Identikit de un cuerpo (Paula Etchebehere, 2018-2019), Orgíame: La depravación del Yo (Santi Senso, Madrid, 2017), La nave de lxs locxs y La nave: esto también no es teatro, (2019 - 2020, Mariana Moschetto), Cadáveres Show (Ezequiel Bianchi, 2016 y 2017).
Se formó en actuación con Guillermo Cacace, Silvina Sabater, Analía Couceyro, Martín Salazar y Gerardo Otero. Se formó en danza con Luis Baldasarre (ballet clásico), Leticia Mazur, Margarita Molfino (danza contemporánea) y Andrés Molina (contact improvisation). Se formó en escritura con Félix Bruzonne, Gabriela Bejerman, Matías Feldman y Victoria Szpunzberg.