DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dr. Piedras, Pablo

Doctor en Filosofía y Letras con orientación en Teoría e Historia de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Licenciado en Artes Combinadas por la misma institución. Se desempeñó como becario doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), institución en la que actualmente es investigador adjunto. Es profesor adjunto de la cátedra de Historia del Cine Latinoamericano y Argentina (FFyL, UBA) y profesor invitado de la Carrera de Artes Dramática de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue director de la revista Cine Documental (2010-2019) y presidente de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA) durante el periodo 2016-2018. Actualmente es investigador del Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL, UBA).
Ha dictado seminarios y cursos de posgrado en diversas universidades nacionales e internacionales (UBA, UNA, UNICEN, Universidad Carlos III de Madrid, University of Roehampton, University of Cambridge, entre otras) y ha formado parte como investigador y director de proyectos de investigación FONCYT, UBACyT, PIACyT-UNA, PIP-CONICET, etcétera.
Ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Es autor de El cine documental en primera persona (Paidós, 2014) y coautor de Patino / Birri. Estrategias frente a lo real (Festival de Cine de Málaga, 2018). Es coeditor de los siguientes libros: Una historia del cine político y social en Argentina. Vol. I y II (Nueva Librería, 2009 y 2011), Cine y revolución en América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región (Imago Mundo, 2014), Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa (Libraria, 2018) y El cine documental: una encrucijada estética y política (Prometeo, 2020).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.