DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Recuna, Mariangel

Es artista, coreógrafa, directora y docente. Licenciada en dirección de artes escénicas graduada en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ha realizado la Diplomatura en performance y creación interdisciplinar en la UNSAM (Lectura-Mundi) bajo la tutoría de Fernando Rubio. Graduada como intérprete en comedia musical de la ex Fundación Julio Bocca-Ricky Pashkus, quienes la premiaron con la beca Julio Chávez.

Actualmente cursa el Posgrado de la Maestría en teatro y artes performáticas en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Desde el año 2009 se desempeña como docente en las áreas de actuación, interpretación, composición coreográfica y montaje escénico. Trabajó entre 2010 y 2021 en el Studio Flavio Mendoza siendo docente de teatro, interpretación y composición coreográfica en la Carrera de interprete en danza y acrobacia. Con Producciones Samara ha dictado cursos de composición y montaje coreográfico por todo el país, tanto presencial como virtual. También, dio cursos de composición en videodanza. Trabajó en el Estudio de Laura Fidalgo dando clases de actuación y comedia musical. En ISEC fue docente de rítmica I y II; y en IMP de actuación para jóvenes y adultos. Ha dirigido recitales del cantante Patricio De Luca en el Chacarerean Teatre, Folies, Velma Café y Cendas. Ha realizado el guion y la puesta en escena de los espectáculos del Studio Flavio Mendoza en el Teatro Broadway, entre los que se encuentra: Héroes y Villanos (2015) Imperios (2016), Romeo y Julieta (2017), Coco (2018), El gran Showman (2018), Las aventuras de Robinson (2019), El secreto de Adaline (2019). Desde el 2015 prepara puestas coreográficas para las competencias de Poledance en el Paseo la Plaza, Teatro El Cubo, Empire, nivel metropolitano, provincial e internacional. Dirigió obras teatrales en las que se encuentra Inmaculada, La puta Respetuosa, Quod, Después de todo ser humanos, El Lugar donde vivían entre otras. Como actriz ha participado en obras del circuito off en las que se destaca En cuanto a la emoción, Servir, y Parte de este mundo (actriz invitada) dirigida por Adrián Canale. En cine trabajó con Ernesto Aguilar (MargenCine), y en TV con NatGeo y la productora Salta Violeta de Mariano Peluffo.

Desde el 2019 dirige la Compañía Mauser. Su primera creación Huesos llenos de barro ha sido premiada por el Instituto Nacional del Teatro en el Concurso de Actividades Performáticas; y con el apoyo de PROTEATRO, PRODANZA Y CPTI BA. Por último ha ganado mejor dirección y mejor producción con Huesos llenos de barro en el Festival Internacional de autor FESTEA 21 Venezuela y han proyectado su obra en Ecuador en el marco del Festival Internacional MIVA Narrativas expandidas en videodanza.

En el 2022 fue coreógrafa del cortometraje "Partir" De Nicholas Dieter, producido por Budapest atelier de cine; y en el videoclip "Volar Alto" producido por Bellavisión SA, y WexWe emprendedoras de Ernesto Sandler.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.