DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rivera, Daniel

En 1973 gana el Premio “Vincenzo Scaramuzza”, que le permite estudiar con Alessandro Specchi y Maria Tipo en Florencia y con Ludwig Hoffmann en Munich. Obtiene premios en concursos internacionales como el “Busoni” (Bolzano), el Liszt-Bartok de Budapest, el Rina Sala Gallo de Monza, el Cata Monti de Trieste, el Beethoven de Viena, el Reine Elisabeth de Bruxelles y el Paloma O’Shea de Santander, donde obtiene tres primeros premios absolutos, dos segundoa premios y numerosas menciones especiales.

A lo largo de su carrera se presentó en los mayores teatros del mundo, entre los cuales cabe destacar la Sala Philarmonia de Kiev, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Park Musik Hall de Dallas y el Musilverein de Viena.

En Italia, por sus 30 años de carrera se le otorga el Premio “Tasto d’Argento” (2005); en su ciudad natal, Rosario (Argentina), se le confiere el título de “Artista distinguido y Embajador de la Música (2006) y el título de “Ciudadano Ilustre” (2012).

Desde 2009 entabla una intensa colaboración artística con Martha Argerich, con quien se presenta en dúo pianístico a dos pianos y a 4 manos, además de participar en varias ediciones del “Proyecto Martha Argerich”.

Realizó numerosas grabaciones para IRCO Cosentino (Buenos Aires), Ricordi (Milán), Radio Suisse Romande, RAI, RTSI y para Radio de Colonia.

Muy activo como docente, es un punto de referencia didáctica para jóvenes pianistas que se forman y perfeccionan con él en la Accademia de las Artes de Sarzana (La Spezia), Accademia Stefano Strata de Pisa y Accademia Musica Ritrovata de Livorno y en clases magistrales que brinda en Italia y en el exterior.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.