DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rombolá, Luciano

Periodista egresado de TEA: el único en la Argentina especializado en la movida tropical, que se dedica a la investigación sobre la cumbia y el cuarteto desde hace más de 17 años. Además de un sitio web (www.cumbiadelapura.com.ar) y un canal en Youtube, posee un programa radial en la AM 530 Somos Radio (la emisora de Madres de Plaza de Mayo), donde realiza entrevistas, informes e investigaciones, con un perfil federal y latinoamericano. En 2014, el programa fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Resolución N° 1511/14.

Entre otros trabajos, Rombolá ofició como asesor periodístico y stage manager de la película «Gilda, No me arrepiento de este amor». Y actuó en una escena junto a Natalia Oreiro. También asesoró a la directora Lorena Muñoz, en “El Potro – Lo Mejor del Amor”. Además, condujo una gran cantidad de eventos ligados a la movida tropical. Y fue expositor en conversatorios ligados al debate sobre la música popular. También, realizó diferentes colaboraciones en medios gráficos, como el extinguido diario Crítica, y Página 12, entre otras publicaciones.
Años atrás, encabezó eventos en todos los Centros de Régimen Cerrado de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo la música como salida artística para los jóvenes en conflicto con la ley penal.

En 2018, lanzó la miniserie audiovisual “Sigo El Ritmo”, sobre la cumbia y los ritmos tropicales en la Argentina. En la actualidad, impulsa el Proyecto de Ley para sancionar el Día Nacional de la Cumbia y homenajear a Los Wawancó, la primera banda nacida en Argentina en instalar el género en todo el país. 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.