DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ruy, Carolina

Docente, titiritera y escenógrafa. Trabajó como titiritera, escenógrafa, productora y directora en numerosas obras de teatro de actores, títeres y objetos. Ha participado con las mismas en festivales y eventos en Argentina y Europa. Ha sido curadora y organizadora de diferentes Ciclos relacionados con la Performance, el Teatro de objetos y sus genealogías. Ha dictado varias conferencias y escrito diversos artículos. Trabajó dictando numerosos talleres y seminarios en la Argentina y en el exterior. Participó como Investigadora dentro del plan Proyectos de Investigación (ACyT- UNA). Trabaja como docente en las carreras de grado y posgrado en el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA y en el Instituto Vocacional de Arte Labardén. En la actualidad está realizando su tesis de Maestría en Teatro y Artes Performáticas.

En los inicios de su carrera artística trabajó como realizadora de títeres, máscaras, utilería y escenografías. Asistente de dirección, de producción, de vestuario y escenografía tanto para teatro como para cine y publicidad.

En sus comienzos, estudió la carrera de “Escenografía y Vestuario” en el Instituto de Diseño Escénico Saulo Benavente, continúo su formación como “Intérprete titiritera” en la Escuela Taller Ariel Bufano del Teatro General San Martín y se especializó en Educación por el Arte en IMEPA. Además, a lo largo de su formación, asistió a numerosos seminarios y talleres relacionados con la escenografía, el cine, el teatro de títeres, máscaras, objetos, sombras, entre otros.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.