DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Saba, Mariano

Mariano Saba (Buenos Aires, 1980). Actor, director y dramaturgo. Doctor en Letras (UBA) e Investigador Asistente de CONICET. Es egresado de la Carrera de Dramaturgia de la EMAD, dirigida por Mauricio Kartun. Como actor se formó con Agustín Alezzo, Julio Chávez y Ricardo Bartis, entre otros. En 2010 participó con sus monólogos de Idéntico, obra dirigida por Daniel Veronese para TxI, donde se desempeñó además como asistente y dramaturgista. Junto a Andrés Binetti escribió la Trilogía Argentina Amateur, conformada por La patria fría, Después del Aire y Al servicio de la comunidad. Este tríptico fue reconocido en el Concurso de Proyectos Teatrales del FIBA 2011, y obtuvo una Mención Especial en el Concurso Nacional de Dramaturgia (INT), el Premio Teatro XXI a Mejor Obra Dramática de Autor Nacional (GETEA/UBA) y el Premio Teatro del Mundo a Mejor Dramaturgia (C.C. Rojas/UBA). Por su obra Madrijo recibió el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, otorgado por el FIBA 2011 y el C.C. Rojas de la UBA. Formó parte además del grupo
de autores convocados por Alejandro Tantanian para la escritura del libreto de la ópera Mentir (sobre Ada Falcón), cuyo estreno se llevó a cabo en el Centro Experimental del Teatro Colón en 2011, con música de Lucas Fagin y puesta de Ariel Farace. Trabajó como asistente de dirección de Ricardo Bartis en La máquina idiota (2013-2015). Entre otros reconocimientos también obtuvo el 1º Premio del Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Tetaro (30 Años de Malvinas) por Lógica del naufragio y el Premio “Roberto Arlt” (ARGENTORES/IUNA Dramáticas) por El vuelo
de la mosca
. En 2015, estrena Cabeza de chancho, escrita con Andrés Binetti para Teatro Bombón (Edición VII). En 2016 su obra Odisea doble par (farsa del Imperio) es reconocida con una Mención en el Premio Literario Casa de las Américas (Cuba). Además obtiene el Premio ARTEI a la Producción Teatral Independiente, esta vez por su obra Remar a estrenarse próximamente en el Sportivo Teatral.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.