Saltzman, Andrea
Es profesora e investigadora en diseño de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA) y Doctora en Diseño por la Universidad Politécnica de Madrid.
También es profesora de la Maestría de Diseño Interactivo (FADU-UBA) y profesora invitada en universidades latinoamericanas y europeas.
Es autora de los libros El cuerpo diseñado, sobre la forma en el proyecto de la Vestimenta y La metáfora de la piel, sobre el diseño de la vestimenta.
En su especial interés por el cuerpo en movimiento y la metamorfosis confluye su temprana y sostenida formación en danza, plástica, diseño y arquitectura. Esta inquietud la impulsó a la generación de performances, intervenciones en museos y espacios públicos.