Sánchez Katz, Gerardo
Es licenciado en economía de la Universidad Nacional de Tucumán y Máster Oficial Interuniversitario en Historia Económica (Universitat de Barcelona-Universitat Autónoma de Barcelona-Universidad de Zaragoza). Está finalizando sus estudios de Doctorado en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Actualmente es Gerente de Planeamiento y Servicios Culturales en el Fondo Nacional de las Artes. Entre 2018 y 2020 fue Coordinador del Sistema de Información Cultural de la Argentina en el Ministerio de Cultura de la Nación y anteriormente, en el mismo Ministerio, Coordinador del área de Estadísticas (2020 – 2017) y Coordinador del área de Cuanta Satélite de Cultura y Estadísticas de la Cultura (2012 – 2016).
Fue Consultor externo en materia de economía del Turismo y diseño de sistema estadístico nacional del Ministerio de Turismo, y capacitador externo de los Ministerios de Cultura de Perú, Costa Rica y St. Lucia para el diseño de sistemas estadísticos y armado de la Cuenta Satélite de Cultura.
Entre otros, escribió un capítulo en el libro PBI Cultural: Cambio de año base. Metodología y resultados (Eduntref) y en La Economía de la cultura y el rol del estado a través de la gestión pública cultural (Cuaderno de Política Culturales. Eduntref).
En materia de investigación fue integrante de diversos proyectos y es además docente de economía de la cultura en diferentes cursos de posgrado (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, UNA y UNLP)
Docente en la Maestría en Cultura Pública hasta 2023.