DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Sardinas Ullpu, Tayta Carmelo

Tayta Ullpu es un mayor con conocimiento (Aysiri) perteneciente a la antigua Nación Wisijsa, actual comunidad Jatun Ayllu T’urupalqa, Provincia Norchichas, Potosí, estado plurinacional de Bolivia. Es uno de los fundadores en Argentina de la organización de defensa, revalorización y promoción de la cultura y espiritualidad qheswa Mink’akuy Tawantinsuyupaq, la cual hoy preside junto con la Filial Buenos Aires de la Academia Mayor de la Lengua Quechua. Se ha desempeñado como traductor e intérprete del Runasimi en numerosas ocasiones y hoy se desarrolla como docente en universidades nacionales, centros culturales, y otros espacios de difusión cultural de pueblos originarios. En el año 2000 fue nombrado presidente honorario del I Congreso Mundial de la Lengua Quechua y en 2017, luego de años de trabajo, formó parte de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Nacional de Lengua y Cultura Quechua de Argentina. Es integrante y fundador de la agrupación de música ancestral Ayllu Kay Pachamanta desde 2003.