Seco, Yamila
Es productora y coordinadora de diferentes campos artísticos en danza, teatro y audiovisual. Se formó en la carrera de Dirección y Producción de Cine, Televisión y Video en el Buenos Aires Comunicación.
Asistente de dirección y producción de la obra "Hijas" dirigida por Hugo Martinez y Carla Di Grazia, ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, participó del Festival Aura de La Plata (2019) y del Festival del Litoral de la Provincia de Santa Fe. Fue actriz y productora de la obra "Féminas" de Gabriel Gavila, ganadora de Proteatro 2019 e INT 2019. Productora del "Refugio de los Invisibles" de Catalina Briski, pieza de danza teatro ganadora de Prodanza 2020 y Mecenazgo 2020. Productora de "7 gatos de una vida" de Catalina Briski, ganadora Prodanza 2021. Productora de "La Retrospectiva de Bianca Kumercampf" (2022) de Sofia Badia. Productora del Videopodcast “Un vinito con Soda” (2024). Productora en la obra de danza ¡Puro Movimiento Mamita! Concierto Público #3 dirigida por Hugo Martínez, ganadora de la convocatoria de danza en la categoría nuevas producciones del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA y seleccionada para el ciclo de danzas urgentes Afectiva del Sábato Espacio Cultural UBA y además realizó presentaciones en el Ciclo de Performances del Complejo Histórico y Cultural Manzana de las Luces. Asistente de producción y productora de piso en la ópera performance site-specific Boca Desborde Bermellón del Colectivo Ciudades Poéticas y Mantis Orquídea en PROA 21 - TEMPORADA ALTA 24 dirigida por Hugo Martínez y Noelia Morales. Produce y coordina la ópera performance Húmeda Concierto Público #5 dirigida por Hugo Martinez, estrenada en la Ciudad Cultural Konex en 2024. Actualmente se encuentra asistiendo a la obra “Sería una pena que se marchiten las plantas” y como productora ejecutiva de la obra “Ante” ambas con autoría de Ivor Martinic y dirección de Guillermo Cacace presentadas en el Festival Internacional Santiago a mil 2025 en Santiago de Chile.
Es docente de extensión universitaria en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), departamento de artes dramáticas: junto a Hugo Martinez coordina el “Laboratorio de prácticas escénicas en torno a la ópera experimental” Creación del Concierto Público #6 ft Henrik Ibsen 2024 / 2025.