DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Torrecilla, Laura Sol

Comenzó su formación como bailarina a los 5 años de la mano de Loreley Postolovsky; estudió ballet y diferentes lenguajes de la danza contemporánea con los más prestigiosos maestros del país y del exterior.

Bailarina fundadora de la Compañía Casta Diva de Mónica Fracchia.

Integró la Compañía de Danza Mitimaes, dirigida por Facundo Mercado y donde realizó giras nacionales e internacionales junto al Ballet Ciclos dirigido por Alicia Orlando, Compañía de Danza Mitimaes, Compañía Casta Diva, y Tangokinesis dirigida por Ana María Stekelman.

En 1999 fue becada de la beca aprendiz junto a la compañía Jennifer Muller/ The Works y a partir de ese momento comenzó a trabajar en profundizar y transmitir su método en diferentes escuelas y programas de formación y perfeccionamiento profesional hasta la actualidad: Visceversa, Unsam, Escuela de Julio Bocca, Proscenio, Estudio de danza de Margarita Bali, Taller de danza contemporánea de Mariana Sirote, (Neuquén), Escuela de Karina Marzullo (Bariloche), Agrupación Danzares (Formosa), Escuela Attitude (General Madariaga), Plataforma Pucará Conecta.

Paralelamente realiza estudios de diseño, realización en diferentes instituciones como Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Escuela de Carolina Aubelle, El Taller de Artes y Oficios y desde 2018 estudia Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires.

Diseña y realiza vestuarios para una numerosa cantidad de compañías independientes de danza, elencos teatrales y eventos internacionales como Iguazú en Concierto y Danzar por la Paz; Pucará; Compañía David Señoran; Ballet Chakaymanta; Showmatch; Ballet de la Fundación Julio Bocca; Compañía de Danza Argentina.

Trabaja en diferentes proyectos vestuaristas prestigiosas como Luisina Troncoso, Paula Bianchinni y Renata Schuscheim.

Vistió a estrellas como Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet, Karina Olmedo primera bailarina del Teatro Colón, Micaela Farías Gómez cantante y compositora y Charo Bogarín cantante, actriz y compositora.

Actualmente está desarrollando una colección 100% sustentable y trabajando con la misma búsqueda en diferentes proyectos de vestuario.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.