DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Varela, Ariel Joaquín

Actor, titiritero, dramaturgo, director y docente
Se formó como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y como titiritero en el Taller Escuela de Titiriteros Ariel Bufano del CCGSM.
Se perfeccionó en el Instituto de la Marioneta en Charlesville-Mezerires- Francia, con Julia Varley del Odin Teatre, con Roberto Espina en escritura dramática y con Paco Redondo en teatro callejero.
Desde el año 2006 trabaja junto a las Hermanas Bonomo como actor-titiritero en los diversos espectáculos de la compañía.
Participó en los talleres y puestas en escena de Paco Redondo.
Ha dado números talleres como docente de teatro para actores y de teatro de títeres en salas independientes, en La Casa del Teatro como así dentro del marco de Festivales provinciales, desarrollándose en los niveles: niños-adolescentes y adultos.
Como dramaturgo y director estrenado “En el andén”, “Jardín de otoño” y ha ganado Los Premios Javier Villafañe con su obra: “El mar dejo de moverse”. Como director ha llevado al escenario porteño las siguientes obras: “Pred na Hubré” de A. Solomianski y “¨Puede ser o es lo mismo” de J. Villafañe.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.