DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Yurcic, Andrea

Primer Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, obtiene el cargo por concurso en 2002. Participa del primer intercambio con la Orquesta Sinfónica de Nashville. Ha realizado giras de conciertos por Europa y Estados Unidos junto a ensambles de cámara y orquestas, tales como la Jugendkammerphilarmonie Baden-Würtenberg y la Bachakademie Stuttgart dirigida por Helmut Rilling. Participa en proyectos artísticos orquestales, como así también de música de cámara y solista, que incluyen performances interdisciplinarias. 

Es Profesora Titular de la Cátedra de Fagot en la Facultad de Artes y Diseño, y docente de posgrado en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la UNCuyo, integrando el Comité Académico Asesor hasta 2014. Dirige tesis, es convocada regularmente para conformar jurados de tesis y concursos. 

Formó parte del plantel docente de la Orquesta Juvenil para el Bicentenario, perteneciente al programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación desde 2011 hasta 2015, destinada a la formación de jóvenes músicos de orquesta.  Es invitada regularmente a dictar cursos de fagot y música de cámara. 

Nacida en Mendoza, estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo con los maestros Roque Russo y Sergio Ruetsch, egresando como Licenciada en Fagot en 1994. Obtuvo la beca del DAAD - Servicio Alemán de Intercambio Académico- en 1995, para realizar una Maestría Artística en Fagot en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, Alemania, en la Cátedra de los maestros Günter Pfitzenmaier y Eberhard Steinbrecher, periodo en el cual, a su vez, se perfeccionó en Europa con los prestigiosos fagotistas Sergio Azzolini, Albrecht Holder y Dag Jensen.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.