25 de mayo: Día de la Patria

25 de mayo: Día de la Patria

La Universidad Nacional de las Artes conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La UNA celebra 213 años de la Revolución de Mayo. Revolución que duró una semana y que culminaría con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816. Este proceso revolucionario dió el primer paso para el surgimiento del Estado argentino.
En un contexto donde la soberanía se ve amenazada y sobrevienen los intentos por debilitar la democracia que tanto nos costó recuperar, debemos fortalecernos desde nuestros lugares para frenar la proliferación de los discursos de odio que socavan esas conquistas. En tiempos donde los ideales de libertad, pluralismo, tolerancia y justicia son puestos a prueba, la defensa de la democracia sana, que valore y proteja la diversidad, pueda poner un freno a la discriminación y defienda los derechos adquiridos, adquiere una importancia vital. Los hechos en torno a la Revolución de Mayo nos enseñaron que la lucha por la libertad, la independencia y la soberanía implica también proteger los cimientos democráticos que sustentan nuestra sociedad.

Más que nunca es momento de reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, de rechazar firmemente cualquier intento de sembrar división, intolerancia o discriminación. Se vuelve imperativo recordar que nuestra unidad y diversidad son los pilares que fortalecen nuestra identidad como pueblo.

En este día tan especial y significativo, renovemos nuestro compromiso con nuestra patria, porque nuestra historia y nuestro futuro están entrelazados.

¡Viva la patria!

#RevoluciónDeMayo
#25deMayo
#VivaLaPatria
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.