Becas EVC-CIN

Estímulo a las vocaciones científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen inicar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

DURACIÓN DE LA BECA

Un año desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020

CONVOCATORIA ABIERTA

Desde el 4 de junio al 2 de julio de 2018

DISCIPLINAS

Científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

REQUISITOS

Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas)
Hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2018)
Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluídos aplazos)
No haber sido beneficiario/a de una Beca EVC-CIN con anterioridad

INSCRIPCIÓN

Se inicia en evc.cin.edu.ar y se completa ante cada institución universitaria

MÁS INFORMACIÓN

En cada institución universitaria

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.