Becas Progresar 2021. Prórroga de inscripciones abiertas hasta el 21 de mayo

Línea Fomento a la Educación Superior

Hasta el 21 de mayo, los/las estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes podrán inscribirse para solicitar la beca Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). El trámite es totalmente virtual.
Becas Progresar. Línea Fomento a la Educación Superior (nivel terciario y universitario)

Requisitos para solicitar la beca
- Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con DNI vigente. Las y los extranjeras/os tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
- Estudiantes ingresantes entre 18 a 24 años inclusive.
- Estudiantes avanzadas/os hasta 30 años
En caso de las poblaciones prioritarias:
- Personas con hijas/os menores de hasta 18 años, hasta los 35 años.
- Personas de comunidades indígenas, sin límites de edad.[i]
- Personas con discapacidad, sin límites de edad.[ii]
- Personas trans, sin límite de edad.
- Personas refugiadas, sin límite de edad.[iii]
- La suma de los ingresos personales y/o los del grupo familiar del/a solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el salario mínimo actual es de $21.600).
- Los/las estudiantes deberán acreditar su condición de estudiante regular y/o tener aprobadas al menos DOS (2) materias en el ciclo lectivo 2020 (este requisito no se solicitará a ingresantes). (Debido a la pandemia por COVID 19 que ha ocasionado dificultades en la continuidad académica, el requisito de aprobación del cincuenta por ciento (50%) de las materias queda suspendido de manera excepcional).

Montos Progresar 2021
1°  año:  $ 3600
2°  año:  $ 3600
3°  año:  $ 3800
4°  año:  $ 3800
5°  año:  $ 4600

En 2021 esta beca se otorgará en 12 pagos mensuales, según lo indicado más arriba.

¿Cómo es el trámite de inscripción?
La inscripción se realiza de manera virtual en becasprogresar.educacion.gob.ar o desde la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

Las y los interesadas/os deberán crear un usuario y completar los formularios de datos personales, datos de contacto y datos académicos.

Preguntas frecuentes (descargar)

Importante:
- El trámite de inscripción a las becas PROGRESAR para estudiantes universitarias/os es totalmente virtual.
- No es requisito presentar certificado de estudiante regular, ni formulario de ANSES ni CUE.

[i] En el caso de pueblos indígenas, se deberá acreditar tal condición mediante la correspondiente Nota Aval, firmada por una autoridad indígena que manifieste que el postulante pertenece a un pueblo originario. Se adjuntará la Nota Aval en la plataforma al momento de la inscripción: cuando se trate de un/a postulante perteneciente a una comunidad con personería jurídica (o en trámite) nacional o provincial, se deberá adjuntar la Nota Aval firmada por la máxima autoridad de la comunidad indígena de pertenencia; cuando esto no resulte posible, puesto que la/el alumna/o vive lejos de su comunidad de origen o aun cuando no forme parte de una comunidad indígena, se auto-reconoce como miembros de un pueblo originario, deberá presentar la Nota Aval firmada por un representante del Consejo de Participación Indígena (CPI) o del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI). Dadas las características particulares del año 2020 vinculadas con la pandemia del COVID 19 se aceptarán de manera excepcional notas de autorreconocimiento firmadas por el/la alumno/a perteneciente a un pueblo indígena y/u originario.

[ii] En el caso de las personas con discapacidad, deberán adjuntar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) correspondiente al momento de la inscripción.

[iii] En el caso de las personas refugiadas, deberán adjuntar el certificado oficial de la CONARE (Comisión Nacional para los Refugiados) al momento de la inscripción.

Reglamento
(descargar)
Resolución Becas Progresar 2021 (descargar)
Disposiciones generales (descargar)