​Cesión de inmuebles a la Universidad Nacional de las Artes

Con la firma del presidente y vicepresidente de la AABE, Martín Cosentino y Juan Debandi, se cedió el uso de dos inmuebles con el fin de hacer un aporte al ejercicio de la educación pública de carácter artístico y cultural.
Tenemos la inmensa alegría de comunicar a nuestra comunidad que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ha asignado dos propiedades a la Universidad Nacional de las Artes, ambas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los trámites para dicha asignación fueron iniciados por la UNA en el mes de febrero, momento desde el cual el presidente de la AABE, Lic. Martín Miguel Cosentino Moreto, designó a un equipo a cargo de Daniel Salvatore, que se abocó a trabajar con gran disposición en la resolución de nuestras necesidades edilicias. De este modo y en conjunto con la UNA, se elaboró un plan para resolver la emergencia en el corto plazo y otro para resolver la situación a mediano plazo.

Agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Obras Públicas de dicho ministerio. Sin duda este logro contribuirá a aliviar la crisis edilicia que atraviesa nuestra Universidad, y constituye un avance fundamental en el camino para encontrar una solución definitiva a la emergencia edilicia que desde su creación afecta a nuestra Universidad.

El Gobierno Nacional, a tan solo 4 meses de asumir su mandato, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, asignó a la Universidad Nacional de las Artes dos propiedades que serán destinadas a garantizar las instalaciones para el funcionamiento de diferentes Unidades Académicas y se comprometió a continuar trabajando junto a nosotros en la posibilidad de adjudicación de nuevos edificios para la Universidad.

Próximamente comunicaremos los detalles de los avances de esta importante noticia.

Ambas resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina: 17 de abril fue publicada la Resolución 32/2020 que asigna en uso el edificio de la Avenida Belgrano 2250 y el 20 de abril la Resolución 34/2020 que asigna el terreno ubicado en la Avenida Franklin Delano Roosevelt 5860/5872.

Boletín Oficial Res 32/2020 (descargar)
Boletín Oficial Res 34/2020 (descargar)