Cierre Talleres Nexos 2016

La UNA en el Borda

El jueves 1 de diciembre en horas de la mañana se realizó la muestra los talleres del Proyecto Nexos en el teatro del 4º piso del Hospital Borda. Estuvieron presentes en el evento las personas con padecimiento que concurren o viven en el Hospital, docentes del Proyecto, autoridades de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de Rectorado, del Departamento de Artes del Movimiento, de la Especialización en Arte Terapia de Artes Audiovisuales y del Hospital Borda.
Desde el inicio del proyecto en el 2014, es la primera vez que se realiza una muestra conjunta de talleres. En este marco se presentaron trabajos de los cursos de Pintura y Collage (Artes Visuales); Expresión corporal (Artes del Movimiento); Este es mi mundo (Artes Dramáticas); Libro Objeto (Artes Multimediales) y Habitar el Espacio (Artes Visuales). Asimismo, se proyectó un video realizado por integrantes del proyecto Hospital de Día (Artes Audiovisuales).

La jornada se cerró con unas palabras del Dr. Lucio Mastandrea y un brindis con todos los concurrentes.
Proyecto Nexos es una iniciativa conjunta entre la UNA, el Hospital Borda y la Secretaría de Políticas Universitarias para realizar acciones que permitan acercar  la experiencia artística a las personas con padecimiento mental. El proyecto se coordina desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA en articulación con la Dirección de Salud y la Especialización en Arte Terapia.