Comenzaron los talleres del Programa CLIC - Oficios y tecnologías culturales para jóvenes

El 10 de junio inició el Programa CLIC, el cual consta de diferentes talleres de corta duración, introductorios a oficios culturales con alta demanda en el sector.
Los talleres Herramientas digitales para la creación de contenido de audio y video digital online, Montaje de espacios expositivos, Creación de contenidos para redes sociales y Producción de eventos, ciclos y festivales se desarrollan en distintos municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, La Plata, Morón y Tigre.

El Programa CLIC se lleva adelante producto del convenio realizado entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Nacional de las Artes, en articulación con el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Los talleres se proponen funcionar como un acercamiento a diversas técnicas y miradas respecto del vínculo entre el arte y la tecnología para que jóvenes y adolescentes puedan dar sus primeros pasos en la disciplina.

En este sentido, los objetivos generales del programa son: a) desarrollar una línea de formación que no solo promueva el desarrollo personal, sino que también valorice el asociativismo y la creación colectiva; b) generar nuevas oportunidades laborales para los jóvenes cursantes; c) habilitar propuestas de libre vinculación con la creación de contenidos para jóvenes, que no estén mediadas, exclusivamente, por las grandes plataformas; d) generar un vínculo entre quienes egresan y sus territorios para colaborar tanto con su salida laboral como con la actualización de técnicas y contenidos locales; y e) promover el acceso a la creación cultural como un derecho.

Cabe destacar la importancia de estas alianzas estratégicas entre instituciones para el desarrollo de la educación y la cultura orientado a las y los jóvenes de los territorios de la Provincia de Buenos Aires.