Comienzan los cursos de extensión de la UNA, abiertos a la comunidad y para todas la edades

Más de 200 propuestas para elegir

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos, seminarios y talleres de extensión de la Universidad Nacional de las Artes que comenzarán en los próximos días. Estos cursos están orientados a la educación no formal y hay opciones para toda la comunidad: niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultas mayores. Próximamente la oferta será ampliada con nuevas propuestas de cursos y talleres.
En el Departamento de Artes Dramáticas se desarrollan los Cursos Equis: talleres para niños, niñas, adolescentes, personas adultas y personas con discapacidad intelectual, que incluyen propuestas de teatro, actuación, artes performáticas, expresión corporal, escritura dramática, canto, crítica, clown, entre tantas otras disciplinas artísticas. Estos talleres inician en abril y tienen lugar los días sábados en la sede del Departamento. La preinscripción puede realizarse de manera online.
Cursos Equis

Los cursos de extensión del Departamento de Artes del Movimiento cubren una amplia gama de técnicas de danza (clásica, contemporánea, jazz, danza integradora, contacto improvisación) en diferentes niveles para adultos/as y jóvenes a partir de 15 años; como así también clases de Pilates reformer, estiramiento e iniciación a la danza para niños de 4 a 12 años. Se dictan clases para todos los niveles en la sede del Departamento de lunes a sábados. La inscripción a los cursos se encuentra abierta todo el año.
movimiento.una.edu.ar/cursos

En el Departamento de Artes Musicales y Sonoras desde fines de marzo, inician los talleres de interpretación pianísitica, armonía de jazz, audioperceptiva, ópera, música para videojuegos, arreglos musicales, análisis musical, flauta, piano, orquestación con instrumentos virtuales, concepción Kodály, canto para adolescentes, canto popular para adultos, entre otras propuestas teóricas y prácticas. Estos talleres se desarrollan los días sábados en la sede del Departamento. La preinscripción puede realizarse de manera online.
musicalesysonoras.una.edu.ar/cursos

El Departamento de Artes Visuales inicia su oferta de talleres para el primer cuatrimestre del año con 45 cursos de diversas disciplinas de las Artes Visuales: dibujo, pintura, arte textil, escultura, fotografía, grabado, historieta, ilustración, restauración y conservación, tatuaje, arte terapia,  moldería en silicona y talleres teóricos. La preinscripción a los cursos se puede realizar de forma online.
visuales.una.edu.ar/cursos

El Área Transdepartamental de Folklore ofrece un variado número de cursos y talleres destinados a la comunidad. En ellos se abordan técnicas de danzas folklóricas, tango, otras danzas, folklore vocal y musical, instrumentos, talleres teóricos, etc. Las inscripciones pueden realizarse aún después de comenzado el curso. Hay una amplia oferta para la sede de Loria y de Rodríguez Peña.
folklore.una.edu.ar/cursos

El Área Transdepartamental de Formación Docente ofrece un taller de danzaterapia, primeros auxilios para docentes, yoga de la música, el juego en las clases de expresión corporal para niños y niñas, talleres para docentes en su trabajo con niños y niñas, entre otros.
formaciondocente.una.edu.ar/cursos

El Área Transdepartamental de Artes Multimediales inicia su oferta de cursos con las siguientes propuestas: Luthería experimental, Diseño sonoro, Programación de videojuegos y aplicaciones con Unity e Introducción a la síntesis de video digital con Vsynth.
multimedia.una.edu.ar/cursos

Por su parte, el Museo de la Cárcova inicia su ciclo de formación para la comunidad con un taller intensivo de Litografía que dictará la profesora Lorena Pradal los días 6 y 7 de marzo en el Taller de Litografía del Museo.
museodelacarcova.una.edu.ar/cursos

En las próximas semanas se incorporarán a la amplia oferta de cursos y talleres, los que brindan el Área Transdepartamental de Crítica de Artes, así como nuevas propuestas de las unidades académicas antes mencionadas.

Puede consultarse la oferta completa y actualizada de cursos y talleres abiertos a la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes en una.edu.ar/cursos