Comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH - CIN) expresó, mediante un comunicado publicado el miércoles 12 de junio, su preocupación por los hechos de violencia institucional ocurridos durante la sesión en la Cámara de Senadores con motivo del tratamiento de la llamada Ley Bases. A continuación, el comunicado:
"El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), manifiesta su extrema preocupación por los acontecimientos de violencia sucedidos en las inmediaciones del Congreso en el marco del tratamiento en sesión del Honorable Senado de la Nación del proyecto de Ley Bases.

Nos produce tristeza y estupor revivir escenas de represión que repudiamos y constituyen un doloroso retroceso que intenta acallar voces disidentes. Reclamamos a las autoridades nacionales que se garanticen las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión y la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática.

Urge que la Nación argentina recupere el camino del diálogo, el reconocimiento y la paz social."