Concurso federal: “Arte, Ciencia, Tecnología e Innovación”

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó la convocatoria al concurso federal “Arte, Ciencia, Tecnología e Innovación”. Esta convocatoria busca, por primera vez, promover y vincular el arte con la producción científica y tecnológica, haciendo una puesta en valor de la aplicación creativa de prácticas, instrumentos y resultados en dichas áreas.
La Agencia I+D+i, en trabajo conjunto con la Universidad Nacional de las Artes y la Red Argentina de Universidades de Artes-RAUdA concretaron este lanzamiento, cuya inscripción previa obligatoria estará abierta hasta el 27 de julio. La presentación de ideas se extiende hasta el 31 de julio.

El objetivo de esta convocatoria es promover la producción artística innovadora mediante la selección de ideas-proyecto de obras de arte cuya concepción integre prácticas, instrumentos, aplicaciones y/o resultados de la investigación científica y tecnológica, o bien que se derive de procesos de encuentro y colaboración entre ambos campos, y que permita la integración de miembros de la comunidad científica con otros actores sociales en torno a una tarea en común.

Esta iniciativa, que constituye un verdadero hito en la visibilización y jerarquización de las artes en el sistema científico argentino, busca valorizar la aplicación creativa de prácticas, instrumentos y/o resultados de la investigación científica.

El premio del concurso consiste en 3 premios iguales de PESOS SETECIENTOS MIL ($ 700.000) en cada una de las 4 categorías definidas regionalmente: Ciudades Grandes; NOA y NEA; Cuyo y Patagonia; y Centro.

Adicionalmente, a criterio del Jurado se podrán establecer hasta 2 menciones honoríficas no pecuniarias por categoría del concurso.

Los equipos participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
  1. La cantidad mínima y máxima de personas por equipo será de dos (2) a cuatro (4) respectivamente.
  2. Al menos uno de los miembros del equipo deberá estar registrado en el Banco de Evaluadores de la Agencia al momento de cierre del proceso de inscripción, y realizar tareas de investigación en una institución cuyo domicilio se corresponda con la Categoría del concurso en la que se ha inscripto.
  3. Todos los miembros del equipo deberán tener residencia en Argentina.

Las consultas, inscripciones y presentación de las propuestas (Ideas Proyecto) se realizarán a través de la Plataforma de Concursos Interinstitucionales de la Agencia I+D+i, para lo cual se habilitarán progresivamente los respectivos módulos. Las personas interesadas deberán revisar la plataforma periódicamente para conocer las respuestas a las consultas y mantenerse informadas sobre eventuales notificaciones.

Bases y condiciones (acceder)

Importante
La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias externas. Por favor, remitirse al link original: https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/concurso-arte-ciencia