Concurso Nacional de Cuentos “La historia la ganan los/as que escriben” para becarias/os del Progresar

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca al I° Concurso Nacional de Cuentos para estudiantes beneficiarias/os de la Beca Progresar: La historia la ganan los y las que escriben.
El objetivo del concurso es visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes del país, y que cada cuento presente una mirada comprometida con el bienestar de la sociedad y proponga alguna transformación social, cultural o económica.

Categorías temáticas

Uso de redes sociales y transformaciones tecnológicas
Temas posibles: convergencia tecnológica; producción de contenidos con el celular; videojuegos y realidad virtual; streaming; participación activa de los usuarios; big data y algoritmos; plataformas digitales e identidad digital, entre otros.

Medioambiente y alimentación
Temas posibles: consciencia medioambiental; protección del planeta y del ecosistema; sustentabilidad; reciclaje; soberanía alimentaria, entre otros.

Visiones del mundo: política, cultura y sociedad
Temas posibles: igualdad de género; representación política; inclusión y justicia social; derecho a la educación, a la salud y a una vivienda digna; nuevas formas de vincularse sexoafectivamente; organización comunitaria, acceso universal a la cultura, entre otros.

Premios que se entregarán: 1° $60.000, 2° $30.000 y 3° $20.000.

Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/la_historia_la_ganan_los_que_escriben_anexo_i.pdf

La convocatoria está abierta hasta el 5 de diciembre de 2022 (prórroga).

Importante
La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias externas. Por favor, remitirse al link original: https://www.cultura.gob.ar/ya-podes-participar-del-concurso-nacional-de-cuentos-la-historia-la-ga-12484/