Congreso Nacional de Filosofía 2019

​La Universidad Nacional de las Artes participa de la organización, junto con otras universidades y centros de estudios, el Congreso Nacional de Filosofía 2019 que tendrá lugar entre el 3 al 6 de abril en la Universidad Nacional de Lanús. En esta edición disertarán Noam Chomsky, Jean-Luc Mélenchon, Enrique Alemán Gutiérrez, Juan Carlos Monedero, Rita Segato, Álvaro García Linera, Baltasar Garzón, Piedad Córdoba y Pierre Sané. Hasta el 3 de marzo se podrán entregar los resúmenes de las ponencias que deberán ser entregadas en su versión definitiva antes del viernes 15 de marzo.
A 70 años del primer Congreso Nacional de Filosofía realizado en Mendoza en 1949, la UNA estará presente en este encuentro que se desarrollará entre el 3 y el 6 de abril en la Universidad Nacional de Lanús. Este Congreso representa un hito imprescindible para entender la consolidación ideológica hispánica de la segunda mitad del siglo XX. Actualmente, se trata de una instancia fundamental para la reflexión y el intercambio sobre el mundo contemporáneo.

Entre las y los disertantes más destacadas/os se encuentran Noam Chomsky, Jean-Luc Mélenchon, Enrique Alemán Gutiérrez, Juan Carlos Monedero, Rita Segato, Álvaro García Linera, Baltasar Garzón, Piedad Córdoba y Pierre Sané.

Más información