Convocatoria a las Becas para residencia artística en la Korea National University of Arts (KNUA)

Se encuentra abierta la convocatoria a la Art Major Faculty ‘Explore K-Arts’ (AMFEK) dirigida a estudiantes, investigadores y docentes de la UNA para la realización de una residencia en la prestigiosa Korea National University of Arts.
AMFEK es un programa financiado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Korea (MCST) y está dirigido a profesionales e investigadores académicos pertenecientes a distintos campos artísticos. La residencia se realizará entre agosto y diciembre del 2019 (3 a 5 meses aproximadamente) en la Universidad Nacional de las Artes de Korea (Korea).

Los principales objetivos de esta residencia son: promover el intercambio artístico y cultural entre instituciones especializadas en artes de distintos países del mundo; ampliar el campo de investigación sobre las artes; acompañar la formación y el desarrollo artístico de los participantes, e introducirlos en el arte y la cultura de Korea.

Podrán aplicar a este programa profesionales de América Latina, África y Asia, que trabajen activamente como docentes, investigadores, artistas o gestores culturales de un espacio artístico o institución cultural. Es condición exclusiva tener un manejo fluido de INGLÉS o COREANO.

La AMFEK cubre para los residentes:
  • El acompañamiento de tutor por cada residente, durante los meses de la residencia.

• Pasaje aéreo de ida y vuelta (clase económica).

• Alojamiento: casa de huéspedes completamente amueblada en el campus de la universidad, o un departamento cerca del campus.

• Gastos diarios: KRW 900,000 por mes (aproximadamente USD 800)

• Clases de idioma: 5 meses intensivos de coreano.

• Seguro médico, viajes de campo culturales.

• Apoyo total o parcial en la propuesta de proyectos como workshops, simposios, exhibiciones, performances, etc., sujetos a la factibilidad e importancia del proyecto.

La fecha límite para postularse es el 19 de abril del 2019.

La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias. Por favor, remitirse al link original: http://www.karts.ac.kr/en/news/notice_view.do?BB_SEQ=128&RNUM=1