Convocatoria a talleristas para el programa UPAMI

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil convoca a graduadas/os de la UNA a presentar propuestas de talleres presenciales para incorporar en la oferta de UPAMI durante el segundo cuatrimestre de 2024.
UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) es un espacio universitario específico para las personas mayores que busca promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. A través de talleres trimestrales organizados en clases semanales, las/os estudiantes inician procesos de aprendizaje, o profundizan saberes previos, en diferentes áreas vinculadas a las disciplinas que se desarrollan en la UNA. A su vez, la oferta de talleres busca también abarcar prácticas que beneficien las capacidades cognitivas, la socialización y el bienestar psicofísico de quienes participan.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 29 de julio a las 12 h, a través del formulario online ubicado al final de la presente convocatoria.

Aspectos de la convocatoria a tener en cuenta

- Lxs postulantes deberán ser egresadas/os de alguna de las carreras de grado de la Universidad Nacional de las Artes, en los últimos 5 (cinco) años.

- Se deberán presentar propuestas de talleres vinculados a alguna de las siguientes áreas:
- Memoria, narración, escritura
- Psicomotricidad y prácticas corporales
- Música, rítmica, percusión
- Arte circular, collage, trabajo con materiales reciclados
- Arte y tecnología (con dispositivos móviles)

- Se valorarán propuestas que puedan realizarse con requerimientos simples o a determinar con el equipo organizador.

- Cada graduadx podrá presentar hasta dos (2) propuestas de talleres, de las cuales podrán ser seleccionadas solo una o ambas. En caso de presentar dos propuestas, ambas deberán corresponder al mismo área.

- Cada propuesta de taller deberá incluir:
- Título del taller
- Objetivos generales
- Objetivos específicos
- Programa del curso (unidades y contenidos)
- Metodología
- Resultados esperados (expectativas sobre el aprendizaje de las/os estudiantes)

- Los talleres seleccionados deberán dictarse de modo presencial, de modo trimestral (durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024), con una duración de 2 horas-reloj semanales, en un horario a definir entre las 10 y 18 h, sin excepción.

- Lxs talleristas seleccionadxs deberán estar en condiciones de emitir facturas C o B, sin excepciones.

- Las propuestas deberán enviarse hasta el 29 de julio mediante el siguiente formulario

Ante cualquier duda, escribir a unaprogramaupami@una.edu.ar