Convocatoria al Programa JIMA

1º cuatrimestre 2017

La Universidad Nacional de las Artes informa que se encuentra abierta la Convocatoria al Programa JIMA “Jóvenes de Intercambio México-Argentina” para estudiantes que quieran realizar un período de estudio en una universidad mexicana durante el 1º cuatrimestre de 2017.
Plazo para la presentación a la convocatoria
Del 3 al 21 de octubre de 2016

Charla Informativa
12 de octubre a las 14 hs.
Área Transdepartamental de Artes Multimediales
Av. Don Pedro de Mendoza 679, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Presentación de la documentación
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional - Rectorado
Azcuénaga 1129, 2do. Piso, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Destinatarios
La convocatoria está destinada a todos aquellos alumnos regulares de la UNA, que tengan aprobado más del 40% de alguna de las carreras de grado y quieran realizar una estancia de un cuatrimestre en una de las universidades que integran el Programa. Se podrá aplicar a sólo una (1) de las dos (2) universidades de destino. Quedan exceptuados de esta convocatoria aquellos estudiantes que se encuentren cumplimentando instancia de tesis.

Universidades de destino y plazas disponibles para el 1º cuatrimestre de 2017:
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -  http://www.buap.mx/
Plazas disponibles: 1

Universidad Autónoma del Estado de México - http://www.uaemex.mx/
Plazas disponibles: 1

Los planes de estudios de las Licenciaturas ofrecidas por cada Universidad de destino pueden consultarse en el sitio web de la universidad que corresponda.

Las universidades mexicanas otorgarán una beca al estudiante de la UNA durante el período de estadía para colaborar con su hospedaje y manutención. El seguro médico requerido para el intercambio será proporcionado por el CIN a cada uno de los estudiantes argentinos seleccionados.

El estudiante seleccionado afrontará los siguientes gastos: Pasajes aéreos, Visa de estudiante, Gastos personales no contemplados en el Programa.

Documentación a presentar
1. Formulario Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA) (descargar)
2. Certificado analítico actualizado que incluya porcentaje de materias aprobadas
3. Certificado de alumno regular
4. Currículum Vitae (descargar)
5. Copia del documento nacional de identidad y del pasaporte
6. Una foto color tipo carnet 4x4
7. Carta de exposición de motivos para participar en el Programa
8. Constancias de actividades realizadas en la universidad (actividades de extensión, de voluntariado, de investigación, ayudantías, pasantías, concursos, premios ganados, producción artística, etc.).
9. Dos cartas de recomendación académica
10. Plan de Trabajo: en este apartado deberán constar las asignaturas que el estudiante solicita cursar en la universidad de destino y la fundamentación de su elección, explicitando la pertinencia y los aportes que las mismas realizan a su formación académica.

Importante: Tanto el Formulario JIMA (1) como el Plan de Trabajo (10), deberán presentar la firma del estudiante y del Secretario Académico/Coordinador Académico del Departamento/Área de la UNA que corresponda, por la cual se avala su pertinencia para su acreditación en la carrera de origen del estudiante.

Más información sobre JIMA