Convocatoria de movilidad para cursar un cuatrimestre en Chile

Abierta hasta el 11.06.2019

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA) "Industrias Culturales en Latinoamérica" junto a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile (UNIACC).
Se trata de una convocatoria para participar en el Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes "Industrias Culturales en Latinoamérica" para cursar un cuatrimestre en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile (UNIACC).
El estudiante seleccionado tendrá la oportunidad de cursar durante un cuatrimestre una selección de asignaturas de su plan de estudios en la universidad chilena y participar de actividades relacionadas a la temática de las industrias culturales en América Latina. El estudiante seleccionado tendrá contemplado el gasto de pasaje ida y vuelta Buenos Aires-Santiago y un estipendio que promedia los $15.000 mensuales durante el transcurso del intercambio.

Bases y condiciones
1. Ser estudiante regular de una carrera de grado en la UNA (quedan exceptuados en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren en etapa de tesis);
2. Haber aprobado al menos el 50% de la carrera;
3. Tener un promedio académico igual o superior a 7;
4. Dentro del plan de estudios seleccionados a realizar en la UNIACC, cursar al menos una materia que tenga relación directa con la temática "Industrias Culturales en Latinoamérica".

Documentación a presentar
1. Formulario de inscripción debidamente firmado por la máxima autoridad académica del Departamento (completar formulario aquí);
2. Certificado analítico actualizado;
3. Certificado de alumno regular actualizado;
4. Copia del documento nacional de identidad y del pasaporte;
5. Una foto color tipo carnet 4 x 4;
6. Carta de exposición de motivos para participar en el Programa;
7. Documentación probatoria de los antecedentes solicitados en el Formulario de Postulación (trayectoria docente / capacitación / perfeccionamiento; investigación; extensión y voluntariado; producción artística; distinciones y becas; antecedentes generales);
8. Dos cartas de recomendación académica;
9. Proyecto de asignaturas a cursar.

Cobertura de la beca
La beca cubre el costo de pasajes aéreos de ida y vuelta a Santiago, Chile, además de un estipendio de $15.000 mensuales durante el período del intercambio (agosto-diciembre).
Es requisito excluyente que el estudiante seleccionado contrate un seguro médico, y sea titular de una cuenta bancaria donde se le pueda depositar el estipendio mensual.
La concreción del intercambio está sujeta a la posterior aceptación por la universidad de destino.

Plazo de postulación
Desde el 21 de mayo hasta el 11 de junio a través de la inscripción online. Una vez firmado el formulario, los originales deben presentarse hasta el miércoles 12 de junio en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Rectorado, Azcuénaga 1129, 2° piso, en el horario de 11 a 16 h.

NOTA: El solicitante deberá quedarse con toda su documentación escaneada en una memoria USB como resguardo, pues es posible se le solicite en procedimientos importantes posteriores.

rectorado.movilidad@una.edu.ar