Convocatoria Imaginación, acción, creación. Selección de proyectos para Tecnópolis

destinada a artistas, talleristas y divulgadorxs

La Universidad Nacional de las Artes informa que hasta el 7 de junio de este año está abierta la convocatoria “Imaginación, acción, creación”, destinada a artistas, talleristas y divulgadorxs para presentar propuestas lúdicas, experimentales, interactivas y culturales para las infancias que aborden contenidos de arte, ciencia y tecnología. Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación de la 12° edición de la megamuestra Tecnópolis.
En el marco de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida y con el fin de acercar a las infancias y juventudes a propuestas que se acerquen a dichas temáticas, la Secretaría de Cultura de la Nación presenta esta convocatoria desde una mirada integradora, multicultural, promotora de los derechos y respetuosa de las diferencias, buscando generar experiencias para chicos y chicas que resignifique y piense la relación entre el arte, la ciencia y la tecnología desde distintas perspectivas.

Las propuestas deberán acercarse a la representación de palabras tales como democracia, derechos, lo colectivo, lo público, lo común, la palabra, el juego, naturaleza, ciudadanía, libertad, soberanía, identidad, pueblo, igualdad, inclusión, participación, memoria, y ambientalismo integral; desde una mirada lúdica, artística y/o poética.

Este año, la megamuestra en Tecnópolis se realizará bajo el lema “La potencia de lo colectivo”, y abrirá sus puertas en vacaciones de invierno.

La convocatoria se organiza en las siguientes categorías:

- Proyectos novedosos y/u originales para escenario: musicales, teatrales y/o performáticos.

- Talleres y actividades interactivas vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología para chicxs de 4 a 7 años.

- Talleres y actividades interactivas vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología para chicxs de 8 a 12 años.

Quienes estén interesadxs podrán realizar la inscripción a través del formulario de inscripción en la página de internet del Registro de Cultura Federal.

Bases y condiciones (acceder)
Preguntas frecuentes (acceder)

Importante
La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias externas. Por favor, remitirse al link original: https://www.tecnopolis.gob.ar/imaginacion-creacion-accion/