Falleció Hebe de Bonafini, luchadora incansable por los derechos humanos

Falleció Hebe de Bonafini, luchadora incansable por los derechos humanos

La UNA lamenta profundamente el fallecimiento de Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de Madres de Plaza de mayo, y pieza fundamental de la lucha por los derechos humanos en Argentina.
Hoy domingo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, falleció Hebe de Bonafini, madre de dos hijos desaparecidos, que dedicó su vida a luchar contra los culpables de los delitos de lesa humanidad, y a reivindicar la vida de las y los desaparecidos, sosteniendo la bandera de los derechos humanos como uno de los pilares fundamentales de la democracia.

En los últimos 40 años Hebe se ha convertido en el símbolo de una identidad política transformadora, siempre del lado de las personas desprotegidas y en contra de las injusticias, lo que le costó numerosos ataques y descalificaciones. Su carácter provocador siempre buscó desenmascarar verdades dolorosas, sin caer en banalizaciones.

Sus principios éticos y morales la han mantenido joven e incansable en su lucha contra el clasismo y los mandatos de la sociedad patriarcal. Sosteniendo que los pañuelos blancos y verdes se anudarían para conseguir las demandas de las jovenes feministas, fue parte del movimiento más disruptivo de nuestra democracia reciente.

Hasta siempre, Hebe.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.