Finalizó el Voluntariado de Acompañamiento tecnológico para personas mayores

#LaUNAConUPAMI

El martes 13 de julio finalizó la línea de Acompañamiento tecnológico para personas mayores #LaUNAConUPAMI, parte del Voluntariado Estudiantil de Acompañamiento Comunitario organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA. Esta línea del voluntariado fue implementada en abril de este año con el objetivo de asistir las/os participantes de los talleres UPAMI en su adaptación al uso de aplicaciones digitales para la asistencia a las clases virtuales.
Durante el primer cuatrimestre de 2021, los talleres UPAMI -Programa Universidad para Adultos/as Mayores Integrados/as- se desarrollaron en forma virtual, a través de diferentes plataformas digitales.

Con el objetivo de aumentar y preservar la participación en las clases, el Voluntariado se propuso como una mediación en la que las/os estudiantes voluntarios/as funcionaron como facilitadores tecnológicos de los posibles problemas de adaptación al uso de las aplicaciones de reuniones e intercambio virtual, como Zoom, Google Meet, Google Drive y WhatsApp, para el desarrollo de los talleres. A su vez, las/os voluntarias/os ofrecieron a las/os estudiantes agendas culturales con contenidos artísticos, con la finalidad de estrechar los vínculos entre diferentes miembros de la comunidad de la UNA e incentivar el intercambio y el enriquecimiento cultural de las/os participantes.

El Voluntariado Estudiantil de Acompañamiento Comunitario fue desarrollado en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC), perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El Programa fue lanzado en 2020 con el objetivo de convocar a estudiantes de las universidades nacionales para llevar a cabo acciones comunitarias vinculadas a la atención, colaboración y acompañamiento de los grupos de mayor riesgo y vulnerabilidad en el contexto de la pandemia del COVID-19.

¡Agracedemos a todas/os las/os voluntarias/os por su compromiso y solidaridad!