Impresiones compartidas

Libros UNA, la editorial de la Universidad Nacional de las Artes, presentó el primer título de la serie De colección, una edición limitada impresa artesanalmente cuya primera edición contiene poemas de Mirta Rosenberg, seleccionadas por Tamara Kamenszain, y grabados de María Inés Tapia Vera.
La presentación de Impresiones compartidas 1 se realizó el pasado 20 de diciembre en el salón de los Vitrales, sede del Rectorado de la UNA. Estuvieron presentes autoridades de la universidad y participaron Miguel Balaguer y Alicia Genovese, junto a María Inés Tapia Vera y Patricio Gatti, quienes estuvieron involucrados en la producción de la serie junto a Lorena Pradal.

Esta tirada especial consta de treinta y tres ejemplares impresos artesanalmente en papel verjurado hecho a mano en el histórico molino italiano Magnani y encuadernados en zigzag.

De colección constituye una muestra de las posibilidades de Libros UNA. Realizar ediciones de altísima calidad con material propio, autóctono y de forma cuidada, revaloriza la producción editorial y a nuestra universidad.

Impresiones compartidas 1 es un homenaje a Mirta Rosenberg, a su poesía, y a las mujeres en general, a través del destacado trabajo de la artista visual María Inés Tapia Vera.

La editorial de la UNA

En una editorial universitaria, y de artes, se pueden tomar riesgos que otras editoriales no pueden tomar. Con este espíritu se creó Libros UNA.

El objetivo de la editorial es realizar producciones de calidad que promuevan el desarrollo artístico, las industrias culturales y la educación superior en artes.  Las obras que se producen ocupan espacios de vacancia en el mercado editorial nacional e internacional, con el fin de facilitar y satisfacer demandas aún no atendidas por otros editores.

De colección y su primer título, Impresiones compartidas 1, es una forma más de difundir el desarrollo artístico y de transmitir todo lo que la Universidad Nacional de las Artes es capaz de hacer.