Inscripciones a Carreras de Posgrado

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 de las Carreras de Posgrado de la Universidad Nacional de las Artes. En lo sucesivo se abrirán las inscripciones para otras Carreras de Posgrado de las todas las Unidades Académicas.
El Área de Crítica de Artes de la UNA informa que del 4 al 8 de febrero de 2019 se producirá la reapertura de las inscripciones para sus Carreras de Posgrado: Especialización a Distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes cuyo objetivo es el de la formación de un profesional en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos; la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (presencial) busca contribuir a la formación profesional y académica en relación con las diferentes zonas del campo artístico y cultural: las de la investigación, la crítica, la docencia y la producción artísticas a partir del conocimiento y análisis de las perspectivas teóricas y metodológicas contemporáneas; y Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (presencial) propone  herramientas para la búsqueda y la producción de conocimientos en historia de las artes a partir de la consideración de sus diferentes lenguajes, en tanto recursos para una formación en el diseño y dirección de proyectos de investigación, docencia y extensión.
Más información

El Departamento de Artes Dramáticas cuenta con cuatro carreras de posgrado de notable excelencia y un alto nivel académico. La Especialización en Dramaturgia (Duración: 1 año) se propone, entre otras cosas, abrir un espacio de producción estética y reflexión crítica sobre las nuevas modalidades de dramaturgia en la sociedad contemporánea y contribuir a la renovación y a la formación continua de artistas y dramaturgos que puedan desempeñarse en el ámbito de la práctica teatral y de la docencia a nivel superior. La Maestría en Dramaturgia (Duración: 2 años)  es una propuesta de formación de posgrado, que ofrece un espacio de creación y reflexión sobre el arte de la dramaturgia. La Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios (Duración: 1 y ½ año) permite profundizar la formación interpretativa de los actores, acompaña la conceptualización y el desarrollo de la puesta en escena de los directores y propone una interacción concreta entre las artes visuales, multimediales y teatrales. La Maestría en Teatro y Artes Performáticas (Duración: 2 años) se propone incentivar la investigación en el área tanto teórica como práctica en teatro y en artes performáticas a partir de las nuevas teorías y prácticas contemporáneas, así como fomentar el intercambio de experiencias artísticas interdisciplinarias y transdisciplinarias de producción artística.
Más información

En el Departamento de Artes Visuales se encuentra abierta la inscripción a las Carreras de Posgrado. Hasta el 20 de marzo están abiertas las postulaciones para la Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica, cuya cohorte comenzará a cursar en el primer cuatrimestre de 2019.  Esta especialización crea un espacio donde los profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento encuentran un lugar de análisis, investigación y profundización de la producción artística. Hasta el 15 de febrero están abiertas las postulaciones para la Maestría y Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados. La misma posee asignaturas que introducen al alumno en los diferentes lenguajes, además de análisis de producciones en lenguajes combinados, diseño y proyectos; un área de formación teórica que incluye asignaturas históricas de la especialidad, y también historias de producciones americanas y argentinas.
Más información

Las Carreras de Posgrado que se dictan en el Departamento de Artes del Movimiento son la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza que atiende en particular a las necesidades de formación profesional de posgrado en el ámbito de la danza, y teniendo como marco las constantes modificaciones y definiciones de las artes contemporáneas; la Especialización en Danza Movimiento Terapia pertenece al grupo de las artes creativas en psicoterapia como el arte terapia, la musicoterapia y el psicodrama y la Maestría en Danza Movimiento Terapia es una especialidad que se vale del movimiento para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo. En los tres casos, desde el 04 de marzo de 2019 se recibirán las postulaciones para la Cohorte 2020.
Más información

El Departamento de Artes Audiovisuales informa que del  22 de febrero al 29 de marzo estará abierta la inscripción a la Maestría en cine de América del Sur, tanto para nuevos alumnos como para los primeros seminarios que se dictarán en abril y mayo. La Maestría tiene por objeto proporcionar una formación interdisciplinaria, ampliando y profundizando el desarrollo teórico, artístico, y tecnológico, la investigación y el avance del conocimiento en torno a los procesos y los resultados de la producción cinematográfica en el subcontinente suramericano. La Maestría en Cine de América del Sur quiere ser un espacio nuevo para la exploración de esa zona compartida en que confluyen y conviven diversas tradiciones. Pues “América del Sur” es, más que un concepto geográfico, el reconocimiento de un territorio común siempre en estado de crisis y definiciones. Del mismo modo, los Cines de América del Sur son ese cuerpo vasto y multiforme que alguna vez se soñó como “Nuevo Cine Latinoamericano” y hoy sigue buscando su identidad.