​La rectora de la UNA en la presentación del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria

Este miércoles 15 de julio, la rectora de la UNA, Sandra Torlucci, participó junto al ministro de Educación Nicolás Trotta, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, autoridades del CIN y rectoras y rectores de universidades nacionales, de la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que estuvo a cargo del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Este proyecto incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Nacional de las Artes, con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el sistema universitario público, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.
Demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La rectora de la UNA destacó: “Este plan es fundamental para que las universidades podamos seguir con nuestro trabajo y mejorar las condiciones de vida, de salud y culturales de nuestros y nuestras estudiantes y de toda la sociedad”.

Por su parte, el presidente Fernández, concluyó "Creemos que los argentinos no deben ir a la universidad, sino que la universidad debe ir a los argentinos".