La UNA acompaña los reclamos de la 28va Marcha del Orgullo

La UNA acompaña los reclamos de la 28va Marcha del Orgullo

El sábado 2 de noviembre, a las 16 h en Plaza de Mayo, tendrá lugar la 28va Marcha del Orgullo, con la participación de más de 20 organizaciones LGBTIQ . La UNA expresa su apoyo a las demandas por un país sin violencia institucional y religiosa, y libre de crímenes de odio. 
Año tras año la Plaza de Mayo se llena de color, música y glitter, que de forma festiva expresa la voz de la comunidad LGBTIQ. Performances, música, instalaciones, múltiples expresiones artísticas canalizan las demandas de sectores sociales cuyos derechos son sistemáticamente vulnerados. 

Este año, entre los reclamos de las 20 organizaciones que conforman el espacio se encuentran los siguientes: “Basta de travesticidios, transfemicidios y crímenes de homo y lesbo odio; basta de violencia institucional contra la diversidad y las disidencias; por el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes;  aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género; basta de faltantes de medicamentos; por el cumplimiento de la ley de cupo laboral travesti-trans; por la separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado”.

La UNA, en tanto institución de educación superior en artes, pública, gratuita e inclusiva acompaña los reclamos de la comunidad LGBTIQ y celebra que las demandas sean canalizadas a través del arte como herramienta fundamental para crear nuevos mundos posibles, mejores y más inclusivos. 
Agenda de actividades:

11h Feria del Orgullo y bandas en Plaza de Mayo.

16h Marcha de Plaza de Mayo a Plaza Congreso.

18h Cierre musical y discurso general en Congreso.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.