La UNA adhiere al comunicado del CIN en repudio al intento de golpe de estado en Brasil

La Universidad Nacional de las Artes expresa su preocupación por los hechos ocurridos en Brasil a una semana de la asunción del presidente Lula da Silva, y manifiesta su rotundo apoyo a la democracia y al respeto por la voluntad del pueblo brasileño. Asimismo adhiere al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional, el cual reproduce a continuación:
"Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresamos nuestro absoluto repudio a los actos terroristas que violentaron los tres poderes institucionales del Brasil.

Nos solidarizamos con el gobierno democrático del Brasil, garante de velar por la defensa de la democracia y sus derechos constitucionales, y con el pueblo hermano brasileño.

Acompañamos el pleno ejercicio de la ley y, en su marco, todas las acciones tendientes a sancionar y penalizar a las y los responsables de esta amenaza a las autoridades electas de manera democrática y sus instituciones.

En particular, hacemos llegar este mensaje a nuestros y a nuestras colegas rectores y rectoras de Asociación Nacional de Directores de Instituciones Federales de Educación Superior de Brasil (ANDIFES, por su sigla en portugués)."