La UNA lamenta el fallecimiento del Rector de la UNRN

Juan Carlos del Bello falleció hoy a los 70 años

​La Universidad Nacional de las Artes, a través de su Rectora, Sandra Torlucci, expresa su tristeza por el fallecimiento de Juan Carlos del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro.
A continuación el comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional ante tan triste noticia:

Con inmenso pesar, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunica el fallecimiento del Lic. Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y actual vicepresidente de nuestra Comisión de Ciencia, Técnica y Arte.

El rector Del Bello dedicó su vida al sistema universitario argentino. Como primer secretario de Políticas Universitarias del país, fue el impulsor del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores Universitarios, de la Comisión de Acreditación de Posgrados y del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad. Durante su gestión, además, se constituyó el Sistema de Información Universitaria (SIU) y se establecieron las paritarias particulares de las autoridades de cada universidad con los sindicatos. Asimismo, fue autor de la Ley de Educación Superior (LES) N° 24.521, que rige, desde 1995, la organización de nuestro sistema.

Se destaca que lideró la elaboración del proyecto institucional de la UNRN, condujo su puesta en marcha y le dio una impronta particular: participación de la sociedad en el gobierno de la universidad y una organización regional por sedes. Desde 2011 era su rector.

Del Bello defendió con convicción sus ideas. Cada vez que integró nuestro Comité Ejecutivo o participó como vicepresidente de alguna comisión del CIN, su conocimiento, sus argumentos y su vehemencia lo ubicaron por encima de los debates estériles. Las autoridades y el equipo de trabajo de este Consejo lo recordarán como un verdadero maestro por sus aportes en conceptos y valores. Expresamos condolencias y respeto a sus familiares y a sus afectos en este doloroso momento.