La UNA recibió al Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards

El pasado domingo 5 de diciembre finalizaron las actividades que la mítica compañía de teatro con base en Italia ofreció a más de 300 personas.
Durante casi diez días la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes y el público en general disfrutaron de un programa compuesto por funciones, un taller y una conferencia, dirigidos por Thomas Richards, discípulo del director teatral polaco Jerzy Grotowski. El programa comenzó los días 27 y 28 de noviembre con la obra ¡Han! y cerró con el espectáculo Sin fronteras, los días 4 y 5 de diciembre, ambos en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA, Caffarena 72. Como parte de las actividades pedagógicas -aspecto central del trabajo del Workcenter- se desarrolló el taller El potencial del canto, los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, mientras que el viernes 3 de diciembre tuvo lugar la conferencia Treinta y cinco años del Workcenter: una retrospectiva, en el Teatro UOCRA.

Las actividades del Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards en la UNA fueron organizadas por las Secretarías de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado y del Departamento de Artes Dramáticas.

Asimismo, la gira sudamericana del Workcenter fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, UOCRA Cultura, ADAI-UNA, Korea Foundation, Teatro della Toscana-Teatro Nazionale, Instituto de Cultura Italiano, y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina.

Agradecemos a los miembros del Workcenter por elegir a la Universidad Nacional de las Artes para compartir su arte con el público y artistas de nuestra universidad, a las instituciones que colaboraron para que esta visita sea posible, y a las más de 300 personas que se acercaron a disfrutar de las actividades.