La UNA solidaria

Campaña de donación de alimentos

La crisis económica actual llevó la pobreza al 55,5% y la indigencia al 17,5% en el primer trimestre de 20241, agravando la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas villas y barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes formamos parte de las  universidades nacionales públicas nos sentimos interpelados ante las necesidades y demandas de nuestra sociedad. No somos ajenxs al dolor ni indiferentes ante el sufrimiento que están padeciendo muchxs compatriotas. Por eso, desde las áreas de Extensión, Bienestar y Comunidad de los Departamentos, Áreas Transdepartamentales, Rectorado y Museo de la Cárcova de la UNA, impulsamos esta campaña solidaria de donación de alimentos. Estos serán entregados a instituciones y organizaciones con las que articulamos proyectos y compartimos saberes, y cuentan con comedores, merenderos, ollas o redes de distribución de alimentos.
Se recibirán únicamente alimentos no perecederos: leche en polvo, aceite, harina, polenta, arroz, fideos, tomates en conserva, azúcar, galletitas y legumbres.

Los alimentos serán entregados a:
- La Poderosa, barrio Rodrigo Bueno
- Club Social Rodrigo Bueno
- Merendero Lo de Carola, Piletones, Villa Soldati
- Olla Popular Cooperativa “Las Madreselvas”
- El Hormiguero
- Teje solidario, La Mocha Celis
- Centro Educativo Isauro Arancibia
- Comedor Evita Capitana, barrio Cildañez

¿Cuándo?
Desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el miércoles 10 de julio, en los horarios en que estén abiertas las sedes.

¿Dónde?
Las donaciones serán recibidas por las Secretarías de Extensión y Bienestar de toda la universidad en las sedes de Avenida España 1701 (Museo de la Cárcova); Bolívar 1674 (Formación Docente); Córdoba 2445 (Artes Musicales y Sonoras); French 3614 (Artes Dramáticas); Las Heras 1749 (Artes Visuales); Loria 443 (Folklore y Movimiento); Mitre 1869 (Crítica de Artes, 3º piso / Rectorado, planta baja); Biblioteca Nahuel Agüero. Jerónimo Salguero 62, de 11 a 19 h (Artes Audiovisuales); y Viamonte 1832 (Artes Multimediales).

Si no podés acercar tu donación a alguna de las sedes, podrás transferir al CBU 0110004420000067937361, Cuenta Corriente de la UNA Nº 00067937-36, del Banco de la Nación Argentina. Las donaciones en dinero podrán ser de:
- $3000 (equivalente a una botella de 1,5 de aceite girasol)
- $6000 (equivalente a dos botellas de 1,5 de aceite girasol)

En caso de realizar transferencia, completar el siguiente formulario (acceder)

Para más consultas e información escribí a rectorado.bienestar@una.edu.ar

1. Datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina