La UNA ya tiene Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad

La Universidad Nacional de las Artes anunció la designación de la Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad, Dra. Vanesa Vazquez Laba.
La Dra. Vazquez Laba tiene entre sus funciones investigar, reflexionar, visibilizar, formar e intervenir sobre las desigualdades, diversidades y la violencia de género en la universidad, incorporando todo el bagaje y trayectoria de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional.  Para ello se apunta a delinear políticas de investigación, de formación y de prevención e intervención de las discriminaciones y violencia de género, de cuidados, de formación con perspectiva de derechos humanos, así como también, promover las diversidades en la vida universitaria.

Se llevarán adelante diferentes políticas transversales de género con las secretarías y unidades académicas, como producción de datos y estudios en relación a la temática, capacitaciones en el marco de la Ley Micaela y la creación de una Consejería integral de género, sexualidades y violencias.

Es el propósito de la UNA promover y ofrecer a su comunidad herramientas para seguir construyendo de forma colectiva una universidad igualitaria y libre de violencias.

Vanesa Vazquez Laba, Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes y Coordinadora Ejecutiva del proyecto RUGE/CIN - Iniciativa Spotlight. Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la UBA. Se especializa en estudios de género, sexualidades y violencias. Es investigadora del CONICET en la Escuela IDAES de la UNSAM donde también es profesora adjunta concursada. Publicó varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en medios gráficos. Su última publicación es Feminismos, género y transgénero. Breve historia desde el siglo XIX hasta nuestros días. Vanesa Vázquez Laba. Colección Ciencias Sociales, UNSAM Edita, Universidad Nacional de San Martín, 2019.