​Ley Micaela en toda la Argentina

​Ley Micaela en toda la Argentina

Por 39 votos a favor y 8 en contra, Tucumán adhirió a la Ley Micaela. Era la única provincia del territorio nacional que aún no lo había hecho.
Con un intenso debate, la Legislatura de Tucumán aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 "Micaela", que establece las capacitaciones obligatorias en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías.

La semana pasada la Fundación Micaela había emitido un comunicado ante la tentativa de sectores antiderechos que intentaron vaciar de contenido la norma al contemplar la objeción de conciencia y quitarle la obligatoriedad a las capacitaciones. A partir de ese pronunciamiento, el Presidente de la Legislatura de la provincia se comprometió ante Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela e impulsor de la Ley, a aprobar la adhesión a la norma, sin modificaciones. Es decir, sin la posibilidad de excusarse por objeción de conciencia y garantizando que las capacitaciones sean supervisadas por la Autoridad de Aplicación de la Ley.

La RUGE -Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias- apoyó el comunicado emitido por la Fundación Micaela García “La Negra” e hizo un llamamiento a las y los legisladores de Tucumán para que efectivicen la adhesión a la Ley nacional y emprendan un camino de cambios reales en materia de prevención y erradicación de las desigualdades de género y las violencias, como empezó a hacerse en todas las provincias de la Argentina.

Pronunciamiento de la RUGE (descargar)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.