Llega el ciclo: Relatos por la memoria, la verdad y la justicia

Llega el ciclo: Relatos por la memoria, la verdad y la justicia

Una nueva producción de la Universidad Nacional de las Artes

En el marco de los 10 años de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se presenta Relatos por la memoria, la verdad y la justicia un proyecto realizado por el Centro de Producción Multimedial de la Universidad.
Este trabajo busca preservar la memoria histórica, promover la verdad y abogar por la justicia en relación con los crímenes de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado y en el presente.



Esta iniciativa involucra distintas acciones: recopilación de testimonios de víctimas y testigos, investigación de archivos históricos, actividades académicas como conferencias, seminarios y talleres; así como producción de material educativo y cultural:cine documental, exposiciones y distintas publicaciones. Guiados por la esencia de la Universidad Nacional de las Artes, este proyecto se comunica con las artes en todas sus formas y variantes.

El arte es político. Una poderosa herramienta para la memoria, verdad y justicia que contribuye a la recuperación de nuestra historia, la generación de diálogo, memoria, reflexión y movilización social.

La Universidad Nacional de las Artes, como institución educativa comprometida con la promoción de los derechos humanos y la justicia social, desempeña un papel fundamental en la difusión de estos relatos, experiencias y vivencias de todas y todos aquellos que conforman nuestra comunidad educativa. 

Relatos por la memoria, la verdad y la justicia es un acto de resistencia contra “las bestias del olvido”, un testimonio de nuestra capacidad para aprender del pasado y resignificarlo año tras año para forjar un puente hacia un futuro más humano y luminoso. 

En palabras de quienes alzan sus voces desde la Universidad Nacional de las Artes, este es un llamado a la reflexión, la acción y, sobre todo, a la esperanza.

Próximamente, esta serie será emitida completa en todos los canales de difusión de la UNA.

Participan de este proyecto:
Carmen Baliero - docente y compositora;
Florencia Chidichimo - docente investigadora y coreógrafa;
Maximiliano de la Puente - investigador y docente;
Vanina Falco - actriz y docente;
Rocío Fernández Madero - estudiante;
Verónica Jeria - museóloga y docente;
Martín Kohan - docente y escritor;
Victoria Lazzarini - trabajadora nodocente;
Gervasio Noailles - docente y psicólogo;
Matías Reynoso Tulian - docente, músico y abogado. 

Relatos por la memoria, la verdad y la justicia
 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.