Ni UNA menos

La Universidad Nacional de las Artes convoca a la movilización #Niunamenos
A un año de la masiva movilización contra toda forma de violencia de género vuelve a las calles el grito que pone de manifiesto la desigualdad estructural, la violencia institucional, simbólica, psicológica y física que sufren año tras año miles de mujeres en nuestro país. En esta oportunidad se incorpora una nueva consigna que apuesta a la vida, #VivasNosQueremos, que visibiliza diferentes tipos de violencia contra la mujer, el reclamo por la legalización del aborto y una fuerte denuncia contra el ajuste que acentúa la vulnerabilidad de las mujeres de los sectores más postergados.

Las cifras de la expresión más extrema de la violencia de género son abrumadoras: 286 femicidios registrados en 2015 y 66 más en los primeros cien días de este año. La Justicia no da respuestas adecuadas ante las denuncias y las denunciantes viven aterradas por las amenazas porque muchas medidas de protección dictadas no alcanzan para frenar a los femicidas.

Es por ello que nuestra Universidad, cuna de artistas, pensadores y pensadoras comprometidos con las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, se suma al grito de "Ni una menos".

La UNA invita a toda la comunidad a participar de la convocatoria. Nuestro punto de encuentro será el viernes 3 de junio a las 17 hs. frente a la Sede de Bartolomé Mitre 1869 para unirnos a la concentración en la Plaza de los dos Congresos.