Nuevo convenio para la creación de un Centro PyME universitario

entre la UNA y el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER)

Este 10 de junio, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Programa de Competitividad de Economías Regionales - PROCER (dependiente de la SePyME, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación) han suscripto un convenio que posibilitará la puesta en marcha del proyecto "Creación del Centro PyME Universitario en la Universidad Nacional de las Artes (CPU UNA) y Proyecto Estratégico de Asistencia Técnica a MiPyMEs y cadenas de valor estratégicas”, que ha sido presentado por la UNA en el marco de una convocatoria PROCER y aprobado para su ejecución.
Destinado a Universidades Estatales nacionales que brinden servicios de apoyo y soporte al sector MiPyME, que cuenten con un área específica para ese fin o tengan como proyecto su creación o formalización, y con un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa PROCER tiene como objeto aumentar la productividad de un conjunto de cadenas de valor a partir de: mejorar la coordinación entre las intervenciones de apoyo al desarrollo productivo en las economías regionales y para las cadenas priorizadas; disminuir sus costos a través de mejoras en actividades logísticas; y apoyar inversiones que mejoren la competitividad, a partir de incrementos en la productividad, en la agregación de valor, la innovación y en el acceso y transparencia a los mercados.

En este marco, el proyecto presentado por la UNA que contempla la Creación del Centro Universitario PyME en la Universidad Nacional de las Artes, tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de las industrias culturales y creativas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través del fortalecimiento de la transferencia de conocimiento y tecnología, desde la UNA al sector productivo, en el ámbito del Proyecto Estratégico de Asistencia Técnica a MiPyMEs y cadenas de valor estratégicas.

La ejecución del proyecto estará coordinada por la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Rectorado de la UNA y el proceso para su puesta en marcha comenzará durante este año 2021.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Mg. Guillermo Merediz; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Lic. Francisco Cafiero; la Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Lic. Laura Tuero; el Coordinador de Digitalización PyME, Sr. Santiago Polo; la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Prof. Sandra Torlucci; y el Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional de la Universidad Nacional de las Artes, Lic. Damián Del Valle.