Nuevos cursos y talleres abiertos a la comunidad

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos, seminarios y talleres de extensión de la Universidad Nacional de las Artes. Estos cursos están dedicados a la educación no formal y hay opciones para toda la comunidad: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El Departamento de Artes Dramáticas presenta la programación de Cursos Equis abiertos a la comunidad. Estos cursos abordan diversas disciplinas: teatro, actuación, expresión corporal, canto, narración, guión, escritura teatral, improvisación, clown, artes plásticas, guitarra y piano, entre otras. Más de 40 opciones para niños, adolescentes, adultos con y sin experiencia. Los talleres se dictan los sábados en la sede French 3614, CABA.
Cursos Equis (ver todo)

Los cursos de extensión del Departamento de Artes del Movimiento cubren una amplia gama de técnicas de danza en todos sus niveles para adultos y adolescentes a partir de los quince años. También se dictan clases de danza integradora, pilates reformer, estiramiento y de iniciación a la danza para niños de 4 a 12 años. Para la comunidad del Departamento, se ofrecen sesiones de masaje californiano. La inscripción a los cursos se encuentra abierta todo el año. La misma se puede realizar presentándose veinte (20) minutos antes del horario del comienzo de la clase, en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de Artes del Movimiento.
Más información sobre los cursos del Departamento de Artes del Movimiento

En el Departamento de Artes Musicales y Sonoras continúan abiertas las inscripciones a los talleres de percusión afrolatina, flauta, canto para adolescentes, Rock en la cultura, música para videojuegos, y recursos, prácticas y experimentación de la Música Klezmer. Además, ofrece un taller teórico sobre leyenda, mito y religión en la ópera.
Más información sobre los talleres del Departamento de Artes Musicales y Sonoras

El Departamento de Artes Visuales extiende su oferta con más de 50 cursos de diversas disciplinas de las Artes Visuales. Se brindarán cursos de ilustración, arte textil, artes visuales en escénicas, cerámica y artes del fuego, dibujo, dibujo y pintura, pintura, ilustración y técnicas digitales, escultura, fotografía, grabado, historieta, restauración y conservación, tatuaje, entre otros. La inscripción a los cursos se puede realizar de forma online. Para más información comunicarse a  visuales.extension@una.edu.ar o al teléfono (54.11) 4812.6787 int. 111.
Más información sobre los cursos del Departamento de Artes Visuales

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes renueva mensualmente sus propuestas de cursos y talleres de extensión y ofrece para algunos modalidad de cursada a distancia. En este segundo cuatrimestre, se dictarán cursos sobre curaduría, gestión de políticas artísticas y culturales, ensayo y crítica, narrativas transmedia, escritura, análisis de obras de teatro, y otros cursos como Animación para docentes, Escritura para la difusión de la obra artística, Escritura de monólogos, Talleres de reflexión para poetas y de Periodismo y Rock.
Más información sobre los cursos de extensión de Crítica de Artes

El Área Transdepartamental de Folklore propone cursos de extensión en sus sedes de Sánchez de Loria 443 y de Rodríguez Peña 262, en tango, danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas, folklore teórico, técnicas de entrenamiento para bailarines, Capoeira, murga, folklore vocal y musical, preparación física para la danza, tango, guitarra, charango, bombo legüero, vientos andinos, entre otros. Las inscripciones pueden realizarse aún después de comenzado el curso.
Más información sobre los cursos de extensión de Folklore

El Área Transdepartamental de Formación Docente ofrece cursos que inician en septiembre para docentes y público en general. Algunos de ellos abordan temas como el arte de la animación, debates y procesos creativos en artes visuales relativos a la imagen y a la identidad, recursos creativos para el aula y otros contextos sobre el teatro, antropología de la danza afro en nuestro continente, y cursos específicos para docentes como Primeros auxilios, Técnica vocal, El arte y la cuestión del sujeto. También se agrega a su oferta de cursos de extensión Shakespeare en el metrónomo, de cuatro encuentros, para analizar dieciséis especímenes shakesperianos, tomados de Julio César, Macbeth, Hamlet y Henry IV & V. La inscripción a estos cursos puede realizarse de manera online.
Más información sobre los cursos de extensión de Formación Docente

Los cursos del Área Transdepartamental de Artes Multimediales cubren una amplia gama de categorías y alguno ellos se ofrecen en modalidad virtual. Se dictan cursos sobre Computación física y de programación orientados al arte, Composición de música electrónica, Diseño sonoro para músicos, Teoría y práctica del minimalismo musical, Postproducción 2D y 3D y de introducción a Unity y Vjing.
La inscripción puede realizarse online.
Más información sobre los cursos de extensión de Artes Multimediales

Por su parte, el Museo de la Cárcova brinda su ya clásico Taller de investigación y experimentación en Litografía, el cual se ofrece en varias opciones de días y horarios. Este cuatrimestre, también ofrecerá una Capacitación integral en Diseño Editorial y uso avanzado de Adobe® InDesign®, de 4 encuentros que comenzará en septiembre. El Museo renueva constantemente su oferta de capacitación con charlas, cursos y talleres con lo cual les sugerimos estar atentos a sus novedades.
Más información sobre las actividades de capacitación del Museo de la Cárcova

Asimismo, en varias sedes de la Universidad Nacional de las Artes, se brindan cursos en el marco del Programa UPAMI orientados a adultos mayores. La inscripción a estos cursos se mantiene abierta hasta el 17 de agosto.
Ver todos la oferta de cursos UPAMI en la UNA
Más información sobre UPAMI e inscripciones

una.edu.ar/cursos