Pasantías en Casa Rosada. Convocatoria 2023/2024

La Universidad Nacional de las Artes informa que entre el 1 y hasta el 21 de abril se encontrará abierta la Convocatoria a Pasantías Rentadas en la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada - Museo del Bicentenario, para cubrir vacantes de asistentes de sala en el Museo del Bicentenario, y guías de grupos para visitas guiadas en la Casa Rosada, para el periodo 2023/2024.
Las pasantías duran como máximo 12 (doce) meses prorrogables por 6 (seis) meses más, dando un total final de dieciocho (18) meses de pasantía.

Las postulaciones se recibirán entre el 1 y el 21 de abril. No se aceptarán postulaciones fuera de estas fechas.

Las pasantías se desarrollarán atendiendo a las siguientes características:
- Asistentes de Sala en el Museo Casa Rosada - Museo del Bicentenario: atención al público primariamente, y se desarrollarán los días miércoles a domingos y feriados, por turnos rotativos, en horarios a convenir, pero nunca más de 20 horas semanales, ni más de 6 y ½ horas por día.

- Guías de Grupos de Visitantes a la Casa Rosada: los fines de semana y feriados (en días y horarios a definir por el cronograma de obras edilicias que se desarrolla a la fecha en la Casa Rosada), también por 20 horas semanales, y 6 y ½ horas por jornada como máximo.

Ambas modalidades de pasantías se rigen por la Ley Nacional de Pasantías, y no generan relación de dependencia alguna con el Estado.

Requisitos

1) Ser estudiante regular de 2º, 3º y 4º año exclusivamente, de algunas de las siguientes carreras de la UNA:
- Licenciatura en Artes Visuales (todas las orientaciones);
- Licenciatura en Crítica de Artes;
- Licenciatura en Artes Multimediales;
- Profesorado de Artes (todas las orientaciones);
- Licenciatura en Curaduría en Artes.

Se solicita certificado de estudiante regular actualizado expedido por la Unidad Académica que corresponda.

2) No poseer antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia.

3) El manejo de otros idiomas será considerado como preferente, aunque no excluyente.

Postulación, evaluación y selección

Para postular se deberá enviar CV a: museovisitasguiadas@presidencia.gob.ar, consignando en el Asunto: “POSTULACIÓN PASANTÍA 2023/2024 POR LA UNA (agregando el apellido)”.

Los CVs deberán enviarse únicamente por correo electrónico entre el 1 al 21 de abril del corriente año (no se aceptarán CVs por otro medio ni fuera de la fecha pautada como plazo máximo).

El CV para poder postularse deberá consignar:
- Nombre y Apellidos (completos, como figuran en el DNI);
- Número de DNI;
- Número de CUIL;
- Dirección postal completa (con Código Postal);
- Estado Civil;
- Teléfonos;
- Dirección de correo electrónico;
- Foto actualizada;
- Estudios en curso (con identificación de carrera y año de cursada);
- Indicación clara acerca de manejo de otros idiomas (el conocimiento de otros idiomas no es excluyente);
- Indicación clara si está desarrollando alguna actividad laboral.

Una vez recibidos los CVs con las postulaciones (en el plazo establecido indefectiblemente) serán analizados por el Comité de Selección de la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada - Museo del Bicentenario, y sólo se convocarán a quienes hayan quedado preseleccionadxs a fin de mantener una entrevista en el mes de mayo de 2023. Este contacto se realizará al correo electrónico oportunamente informado en el CV enviado en la postulación.

Luego de las entrevistas, la Dirección informará (tanto a los estudiantes como a la UNA) quienes han sido definitivamente seleccionadxs durante la primera semana de junio de 2023; y se realizarán las capacitaciones durante las semanas siguientes antes de la primera tanda de ingresos, que será el 2 de julio de 2023; mientras que quienes realizarán la pasantía en 2024 se incorporarán de entre lxs seleccionadxs a su momento con capacitación previa como lxs anteriores.

Asimismo, se seleccionarán además de titulares, suplentes para casos de vacancias por renuncias o desistimientos.