Preinscripción abierta para la Maestría en Cultura Pública de la UNA

Hasta el 15 de febrero

Hasta el 15 de febrero de 2023 estará abierta la preinscipción a la Maestría en Cultura Pública de la Universidad Nacional de las Artes para la cohorte 2023. La misma cuenta con doble titulación con la Maestría en Geopolítica del Arte y de la Cultura de la Université Sorbonne Nouvelle. La inscripción definitiva será entre el 15 y el 25 de febrero.
La Maestría de Cultura Pública de la UNA es una oportunidad para quienes desean articular su formación de grado con una carrera que permite pensar la producción artística en el espacio de la planificación cultural pública, con alternativas innovadoras que responden a las nuevas transformaciones sociales y culturales.

Esta carrera de formación de posgrado permite pensar y articular la producción cultural a partir de las tensiones políticas que la expresan. Si la cultura es un espacio de expresión de las divergencias políticas que configuran lo público, la Maestría en Cultura Pública se propone problematizar estrategias que nos permitan generar acciones transformadoras que garanticen la pluralidad de existencias que participan de la construcción de una política pública, democrática, participativa y plural, haciendo de la cultura un espacio de manifestación de las divergencias que toman parte en ella.

Los objetivos de la Maestría, cuyo director es el Dr. Hernán Ulm, apuntan a que las/os trabajadoras/es, desde sus lugares de pertenencia y posiciones, puedan encontrar y producir estrategias que promuevan compromisos, intereses y necesidades con el conjunto de la sociedad. Esta propuesta también se vuelve un espacio para dar visibilidad pública y hacer posible el derecho a la emancipación cultural de los diversos sectores de la sociedad.

La duración es de 4 cuatrimestres y podrán anotarse quienes cuenten con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, provenientes de carreras cuyas trayectorias e intereses se vinculen con temas afines al ámbito de la cultura pública.

una.edu.ar/cultura-publica

rectorado.culturapublica@una.edu.ar