Preinscripciones abiertas a la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria

Exclusiva para Nodocentes

La Universidad Nacional de las Artes informa que hasta el 1° de diciembre se encuentra abierta la preinscripción a la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria (LAGU) cohorte 2024. La misma está dirigida a trabajadorxs Nodocentes de las instituciones de educación superior.
Esta licenciatura tiene una duración de 5 años, con un título intermedio de técnico/a en Administración y Gestión Universitaria, de 3 años.

El objetivo de la carrera es formar profesionales con capacidad de gestión y administración en instituciones universitarias, otorgando las herramientas teórico-prácticas necesarias para intervenir en procesos de gestión, administración, innovación e investigación, a través de proyectos que atiendan a la problemática universitaria en la diversidad de contextos regionales y realidades culturales.

Lxs aspirantes interesadxs deberán enviar un correo electrónico a la dirección de email de la carrera lagu@una.edu.ar adjuntando una copia de su documento de identificación (DNI, pasaporte, etc.) e indicando:
  • Nombre completo y apellido;
  • Tipo y número de documento de identidad;
  • Pertenencia institucional (si es trabajadorx nodocente de una universidad, indicar la misma y la unidad académica de pertenencia);
  • Año de egreso del nivel secundario y nombre y dirección de la institución de la que egresó.

Además, en el asunto del correo electrónico se deberá indicar apellido en letra mayúscula y la siguiente descripción: Pre inscripción LAGU 2024.

Lxs licenciadxs en Gestión Universitaria son profesionales con conocimientos y habilidades para entender, llevar a cabo y transformar los distintos procesos de gestión de una organización universitaria destacándose, entre otras habilidades, por su capacidad de comprensión crítica respecto de las tendencias y escenarios globales para el mejor desempeño disciplinar en su ámbito laboral y para diseñar y ejecutar actividades de investigación en el campo de la gestión universitaria.

La LAGU busca formar profesionales con un perfil emprendedor y liderazgo para formular y resolver problemáticas de la organización universitaria en la cual se desempeñe, con actitud proactiva en lo referente a la actualización continua en nuevas tendencias de administración, tecnologías, áreas de conocimiento y herramientas de su dominio.

La Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria se enmarca en el convenio entre la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Conocer más